telefonia-ip

Nuestros servicio telefonia ip

INSTALACION,MANTENIMIENTO Y CONFIGURACION PLANTA TELEFONICA IP

 

Tradicionalmente los servicios de telefonía y datos han estado soportados por redes distintas basadas en protocolos y tecnologías muy diferentes, dado que en su proceso de evolución se realizó en diferentes vías. Por un lado redes telefónicas básicas que emplean técnicas de conmutación a base de transistores para la administración y transporte de llamadas y del otro redes que emplean técnicas de conmutación de paquetes para el tráfico de datos, conocidas como redes LAN.

 

Esta diferenciación entre los tráficos de voz y datos suponía que era necesario tener dos infraestructuras diferentes y así fue por varios años hasta que el desarrollo y maduración de las técnicas de transmisión de voz  sobre redes en paquetes de datos, han permitido  el uso de una única infraestructura para la transmisión de datos, voz y vídeo conocida como convergencia de redes” o  “convergencia de voz y datos”. Esta unificación de infraestructura supone un importante ahorro económico y una gran oportunidad para nuevos servicios integrados.

Ventajas

  • La convergencia de servicios de voz y datos en una sola red administrada por ASTERISK implica menor costo de inversión, dado que no es necesarias dos infraestructuras de red, los costos de licenciamiento son cero, dado que toda la solución está desarrollada sobre software libre.
  • Mayor seguridad, flexibilidad, conectividad, y que solo es posible con los medios digitales que emplea Voz sobre IP.
  • Una mayor integración entre distintas ubicaciones geográficas.
  • Fácilmente escalable, tenemos implementadas soluciones para más de mil puestos de call center usando la misma estructura que soporta esta propuesta.
  • Permite la unificación de medios de comunicación como voz, Fax, SMS.
  • La red de telefonía es administrada bajo un esquema de escalabilidad, redundancia, seguridad y alta disponibilidad por medio de la infraestructura correspondiente.
  • Rápida integración con la telefonía conmutada tradicional.